Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Zulia tuvo un primer día de clases con salones vacíos

Las malas condiciones en los colegios,la falta de agua y la incapacidad económica de los habitantes del Zulia para adquirir la lista escolar, representaron el inicio de la temporada escolar en uno de los estados más afectados por la crisis eléctrica que atraviesa el país.

Muchos padres han declarado que a duras penas pagaron la inscripción en los colegios, sin embargo, en relación a los uniformes (que se solían renovar cada año) siguen siendo los mismos pues es imposible económicamente comprar unos nuevos.

El personal docente y obrero de la unidad educativa Joaquín Esteva, informaron a Panorama que solo ellos asistieron este 16 de septiembre a la institución, realizando labores de limpieza y acondicionamiento del plantel.

"Desde la semana pasada estamos acondicionando las áreas, hoy comenzamos con los procesos de actualización e inscripción y el miércoles arrancamos con los alumnos", explicó Adegny Leydenz, director de la institución.

Los representantes de alumnos en colegios privados también han informado que la prioridad siguen siendo los alimentos, así que por los momentos le toca pagar solo la inscripción; la lista escolar y los uniformes pasan a un segundo plano por ahora.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados