Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Elliott Abrams acusó a Maduro de fomentar rearme de las Farc

El rearme de algunos líderes de las Farc anunciado este jueves es un tema de preocupación para Estados Unidos, así lo afirmó Elliot Abrams, enviado especial de EEUU para Venezuela.

En una breve declaración a la prensa, Abrams manifestó su temor por la seguridad en la frontera colombo-venezolana, tras la actitud asumida por Iván Márquez, Jesús Santrich y alias el Paisa.

"Es una gran preocupación. Parte de esa preocupación es, de nuevo, que el régimen de Caracas parece que está fomentando esta actividad, en esencia dando partes del país particularmente al ELN", manifestó Abrams.

Para el funcionario estadounidense, el rearme del grupo guerrillero también podría incrementar la migración de venezolanos.

El Gobierno estadounidense ha pedido a Colombia la extradición de Santrich para juzgarlo en Nueva York por narcotráfico, reseñó Efe.

Santrich había desaparecido desde el pasado 30 de junio hasta este jueves 29 de agosto cuando apareció en un video junto con Márquez y el Paisa anunciando su desconocimiento al acuerdo de paz.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados