"Maduro tiene miedo de otro golpe de Estado, lo que podría ser una de las razones por las que este lunes 24 de junio no se llevó a cabo el desfile militar acostumbrado", señaló el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, en una rueda de prensa este martes 25 de junio.
Agregó también que "Nicolás Maduro gasta millones de dólares, dinero que no tiene, en compras militares y en dar gratuitamente petróleo a Cuba", e insistió en la idea de que son los agentes cubanos los que ayudan al mantenimiento del régimen venezolano.
Hizo mención a los 38 millones de dólares que fueron destinados para la compra de uniformes militares y un contrato por más de 200 millones de dólares en seguridad y defensa con Rusia, que habría sido firmado por Maduro.
Aseguró también que los gobiernos de China y Rusia han expresado descontento por la incapacidad de Maduro para sostener la situación de Venezuela.
Al mencionar la visita de Michelle Bachelet a Venezuela, dijo que espera que el informe que será publicado el próximo 5 de julio demuestre la realidad de la crisis.
Con respecto a las acusaciones de corrupción con la ayuda humanitaria recolectada en Cúcuta, afirmó que el presidente encargado Juan Guaidó hizo lo correcto al pedir que fuese investigado el caso.
Por otra parte, reafirmó que la opción militar sigue estando presente para el gobierno estadounidense.
Con relación al avión de bandera Rusa que aterrizó en Venezuela, informó que es con la intención de traer técnicos especializados en sistemas que ya son usados por las fuerzas de Maduro. "Si algo es claro es que ese avión no llevaba ayuda humanitaria", apuntó.
"Por el contrario, Estados Unidos y su barco hospital Confort sí se encuentra en Suramérica dando atención a los refugiados venezolanos y a los países que los reciben", acotó.