Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ESPERANZADOR! Embajada de EEUU envió mensaje a los venezolanos por el 24 de junio

La Embajada virtual de los EEUU envió un mensaje a los venezolanos. A propósito que se conmemoran 199 años de la Batalla de Carabobo. Hecho fue que fundamental para alcanzar la independencia.

"Cada 24 de junio los venezolanos conmemoran la Batalla de Carabobo, uno de los enfrentamientos definitivos para alcanzar la independencia de Venezuela. Hoy los venezolanos siguen luchando en cada rincón del país por defender su libertad" escribió la Embajada de EEUU.

Embajada de EEUU envió mensaje a los venezolanos

EEUU ha sido el principal país que ha seguido de cerca la lucha democrática en Venezuela. Compromiso que fue ratificado por el presidente de esa nación Donald Trump el pasado lunes. Al señalar que solamente se reuniría con Nicolás Maduro "para discutir su salida".

También, la Casa Blanca y  el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, reafirmaron su posición frente a lo que ocurre en Venezuela, en pro de seguir el acompañamiento para el rescate de la democracia.

De esta forma, la administración  Trump reafirmó su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó, Luego de ser la primera nación en reconocerlo como mandatario interino, luego que se juramentó el pasado 23 de enero de 2019. Apoyo que posteriormente se tradujo en 60 naciones que aún respaldan al líder opositor.

EEUU ha sido el país más contundente contra Maduro. Al aplicar sanciones a sus funcionarios e instituciones. Las cuales se incrementaron después de la fuerte represión a las protestas de 2017, en las cuales fueron asesinados más de 100 jóvenes.

Las sanciones contra Maduro no han cesado. Además la justicia estadounidense lo acusó a él y a sus más cercanos colaboradores por narcotráfico. Por lo que se ofrecieron 15 millones de dólares por información que lleve a su captura.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados