Embajada venezolana en Colombia atendió a más de 5 mil connacionales

Venezolano
Foto: cortesía

Este jueves, 12 de diciembre, se realizó una jornada de atención al inmigrante en la Embajada de Venezuela en Bogotá, donde fueron recibidos más de 5 mil venezolanos.

Este operativo tenía el objetivo de incluir en la plataforma consular a la mayor cantidad de venezolanos que se encuentren el país. Al cierre de la jornada, 4.109 criollos fueron incorporados al sistema y ahora estarán comunicados con la misión diplomática.

Ahora, estos venezolanos registrados en la plataforma podrá solicitar asesoría y emisión de documentos reconocidos por el gobierno colombiano.

El nuevo encargado de negocios de la Embajada, Fernando López Zambrano, firmó 450 Fe de Vida que fueron entregadas en esta jornada.

Además, más de 900 venezolano recibieron asesoría jurídica y migratoria, para ayudar a disipar dudas y plantear posibles soluciones.

Zambrano se mantendrá frente a la representación diplomática del gobierno de Juan Guaidó, mientras el presidente no designe un nuevo embajador.

Estos 5 mil venezolanos son una ínfima parte del millón y medio que actualmente habita en la nación neogranadina. Esta cifra es parte del total de cinco millones de criollos que han tenido que abandonar el país por la crisis humanitaria provocada por el régimen de Nicolás Maduro.

Maduro obligará a medios difundir la música venezolana en horarios estelares

Murillo

Violación sistemática de DD HH ocurre en medio de dificultades de acceso a la información