Embajador de Alemania vuelve sin ofrecer contraprestación al régimen de Maduro

Embajada de Alemania
Daniel Kriener, embajador de Alemania en Venezuela

La Embajada de Alemania en Venezuela ha dejado sentada su posición después del anuncio de Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, del regreso del embajador del país teutón, Daniel Kriener, a Caracas, la cual ha intentado vender como una «normalización de relaciones» entre ambos países, y como un abandono tácito de Alemania en su reconocimiento a Juan Guaidó, presidente interino designado por la Asamblea Nacional.

En sus cuentas de Twitter e Instagram, la Embajada de Alemania en Venezuela aclaró que «la Cancillería venezolana ha dejado sin efecto la expulsión del embajador alemán Daniel Kriener. Este mensaje nos fue transmitido ayer (el martes 2) por escrito en el ministerio de Exteriores en Berlín por el viceministro venezolano Yván Gil».

«La cancillería venezolana tomó esta decisión sin prerrequisitos ni contraprestaciones por nuestra parte», agregó la legación diplomática en la red social.

«Este paso abre la puerta para finalizar el proceso de consultas del embajador Kriener en Berlín», señala la Embajada de Alemania, agregando que aún «falta por decidir cuándo volverá a Caracas el embajador Kriener».

apagón

¡Patria! Apagón afecta a 17 zonas del sureste de Caracas por tercer día

«El futuro está en nuestras manos»: Leopoldo López pidió salir a la calle este 5Jul