En claves: delitos imputados a "asesinos" de Acosta Arévalo son de pena menor

La Fiscalía General de la República en manos de Maduro imputó homicidio preterintecional concausal al teniente Ascanio Antonio Tarascio y al sargento segundo Estiben José Zárate, por la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

El Observatorio Venezolano de la Justicia argumentó que esta estrategia busca limpiar de responsabilidad al Estado venezolano al simplificar el delito a un hecho accidental.

De acuerdo a la legislación venezolana, el homicidio preterintencional es aquel que se realiza queriendo hacer daño a la víctima, pero no finalmente el que se termina cometiendo.

La ONG colocó como ejemplo el caso de una persona que se le da un golpe con la intención de lesionarlo, pero la acción termina con la vida del victimario.

"Como la intención original en un homicidio preterintencional no es asesinar, el Código Penal le da una pena menor a este tipo de delitos", expresó la organización en su cuenta en Twitter.

Con respecto a "concausal", el término se refiere a que en la comisión del hecho intervinieron circunstancias que se salieron de control.

El Observatorio Venezolano de la Justicia aseveró que la intención de la fiscalía es "mitigar la responsabilidad de los autores y darle impunidad a la comisión del delito intencional" y de tortura, que es lo que debería ocurrir ante el asesinato de Rafael Acosta Arévalo.

 

Pompeo expresó su “apoyo inquebrantable” a Guaidó

¡De pelos! Adolescente quedó calva mientras transmitía en vivo (+video)

¡De pelos! Adolescente quedó calva mientras transmitía en vivo (+video)