En el Día Internacional de la Mujer en África todavía hay miles de niñas que sufren la mutilación genital

mutilación

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la cuál se llama a la conciencia ante las injusticias y crueldades que viven muchas mujeres a lo largo del mundo. Actos que en la actualidad todavía siguen ocurriendo impunes.

La mutilación genital femenina en África sigue ocurriendo, miles de niñas son sometidas al corte de sus clítoris y labios vaginales, en contra de su voluntad, sin anestesia y bajo condiciones de salubridad inexistentes. En una entrevista hecha por la periodista venezolana Andreina Flores, Diaryatou Bah cuenta la historia de cómo fue su mutilación o escisión, como también se le llama a este procedimiento.

Diaryatou Bah aclara que, todos los años, familias enteras vuelan al continente africano donde esta práctica no es un delito, para realizarle la escisión a las niñas de su núcleo familiar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En un pueblo lejano de Guinea, en África, una niña de ocho años es “liberada” de ese pequeño pedazo de piel que sólo sirve para dar placer y que resulta sucio en su cultura: el clítoris. Bajo los árboles y sujetada por cuatro matronas del pueblo, un cuchillo rudimentario mutila a a la niña para siempre. La historia de Diaryatou es sólo una entre millones de mujeres que han sufrido la escisión o la mutilación genital femenina. Aquí recogimos su testimonio. Mil gracias por ver y compartir. Un trabajo hecho con mucha sensibilidad por Elio Jordán @koalavuela y Andreina Flores @andreinaperiodista . Más info en www.andreinaflores.com #DiaDeLaMujer #Mujer #FRANCIA #Escisión #mutilaciongenitalfemenina #Periodismo

Una publicación compartida de Andreina Flores (@andreinaperiodista) el

cidh

"Son obligados a desnudarse": En Ramo Verde no tienen piedad ni con los niños, dicen familiares de militares presos

Linda Loaiza: "Las mujeres venezolanas no tenemos nada que celebrar"