En el papel se puede leer textualmente: "la ambulancia del ambulatorio Mesa Bolívar, fuera de servicio por falta de gasolina".
Actualmente en Venezuela se vive una emergencia sanitaria debido a la pandemia por el covid-19 , sin embargo, en el estado Mérida el acceso al combustible es cada vez más difícil, aunque en algunas estaciones de servicio se les surte únicamente a los sectores priorizados, como son salud, servicios públicos, alimentación, medios de comunicación y cuerpos de seguridad del Estado.
Falta de transporte
Igualmente hay denuncias sobre el mal o inexistente servicio de transporte público y las personas deben caminar hasta por dos horas, "casi nunca hay transporte, para salir de Mesa Bolívar hasta Santa Cruz lo hacemos en cola o caminando, el transporte está pésimo", dijo una de las afectadas quien solicitó proteger su identidad.
Hicieron un llamado a las autoridades para que solventen estos dos inconvenientes que afectan significativamente a los habitantes del mencionado pueblo.
Otro problema que los aqueja son los cortes del servicio de energía eléctrica, "nos acostamos sin luz y nos despertamos sin luz", afirmó la afectada. " También tenemos cinco días sin agua motivado a que por los apagones que a diario vivimos se quemaron los fusibles de la bomba,
aquí esto cada día es más caótico".