En Táchira padecen por falla masiva del servicio eléctrico

Cortesía

En el estado Táchira sigue la precariedad extrema con los servicios públicos, a la falta de gas doméstico en un 80% de los sectores, se suma las fallas de suministro de gasolina que conllevan hasta 5 días en cola para surtir, además del racionamiento eléctrico que se agudiza de manera extrema.

Éste viernes en gran parte de la región la electricidad se fue a las 9am y regresó a las 3:00 de la madrugada del día siguiente, apagón general que superó las 20 horas en muchos puntos del estado fronterizo.

En algunos sectores no ha vuelto el servicio como zonas de la frontera y postrimerías de San Cristóbal, en otros nuevamente se fue el servicio a las 8:30 de la mañana de éste sábado, lo que mantiene prácticamente paralizada la región.

Corpoelec no ha señalado las causas de los apagones permanentes de 6 a 12 horas diarias, ni tampoco del apagón general de viernes y madrugada del sábado.

Ante las fallas eléctricas las estaciones de servicio que no tienen plantas eléctricas se paralizan por completo, quedando en cola los ciudadanos que pierden su día de suministro que está ordenado por pico y placa.

El caos vial también es enorme porque no funcionan semaforos, aún cuando el tráfico es muy disminuido después de las 4 de la tarde por falta de combustible.

El servicio de Aba de Cantv, así como su telefonía residencial tampoco se ha activado gran parte del estado andino.

Irán: el inquietante tuit de Borges tras llegada del primer buque

Borges rechazó xenofobia y pidió políticas constructivas para los migrantes

Gato

Vamos a la playa, ¿y qué hacemos con el gato?