Pese al restablecimiento progresivo de la energía eléctrica en el estado Vargas, desde las 11:25 de la noche de este lunes y hasta las 2 de la madrugada, cuando todo el estado gozaba del servicio tras el apagón que se produjo a las 4:40 pm del lunes, a las 9:15 de la mañana de este martes varias parroquias se quedaron otra vez sin electricidad.
Sin embargo, en el principal aeropuerto del país sí había energía eléctrica. El calor que prevalecía en el área de desembarque en el terminal internacional la noche del lunes había quedado atrás, dado que los servicios de aire acondicionado estaba 100% operativo.
Tres vuelos habían arribado al país este martes provenientes de Santiago, Buenos Aires y Bogotá. Mientras que el chequeo de los pasajeros se hacía con normalidad. Sólo un vuelo con destino a Santo Domingo de las 9:30 am de Venezolana de Aviación presentaba demora.
Vuelos del lunes quedaron para hoy martes
Pasajeros que debían volar a Madrid con Estelar a las 7 de la noche del lunes debían abordar el avión a las 9 de la mañana de este martes, debido al apagón que afectó a todo el país desde las 4:40 pm de ese lunes.
"Reprogramaron el vuelo para mañana (martes) debido a la falla de luz. Algunos pasajeros se han ido a hoteles, mientras que otros decidimos permanecer acá", contó Mariana García aún contrariada por la medida.
Rosa Pérez, usuaria, explicó este martes que su familiar debía salir a Madrid en el vuelo de las 7 pm del lunes con Estelar. "Nos dijeron que saldría a las 9:30 am, luego que a las 12 del mediodía y nos acaban de decir que sale a las 6 pm".
Aunque algunas áreas del terminal internacional funcionaron con las luces de emergencia el lunes por la activación de la planta eléctrica, otras como los pasillos adyacentes al área de desembarque de pasajeros permanecieron a oscuras.
El calor en esos espacios aquejaba a los familiares de los pasajeros que los aguardaban en medio de la incertidumbre este lunes. El chequeo se hizo manual debido a la falta de luz.