En Venezuela los precios terminarán incrementándose en más de 9.000%

Foto cortesía Noticia Al Día

Para el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) se tiene previsto que la tasa de inflación en Venezuela se mantenga latente en todo el resto de 2019.

En este sentido, se estima que los precios en Venezuela "terminarían incrementándose 9.416%; una tasa más baja que en 2018 (1.698.848%), pero que sin duda seguirá siendo, por mucho, la más alta de América Latina y el mundo".

La monetización del déficit financiero del sector público, el deslizamiento del tipo de cambio nominal, la contracción de la oferta interna y externa de productos continuarán siendo los factores que empujan al alza los precios, aseguró el instituto de la Ucab en el informe Coyuntura 2019.

A juicio del ente de la Ucab, la política económica actual, la reducción de las distorsiones cambiarias y la apreciación real del tipo de cambio no serán suficientes para revertir el severo problema inflacionario que desde hace tiempo forma parte del aparato productivo nacional.

"Dado el escaso avance en las reformas estructurales y en la corrección de los factores esenciales que han generado los acumulados desequilibrios macroeconómicos, una nueva aceleración de la tasa de inflación, que devuelva la economía a los terrenos hiperinflacionarios formales es bastante probable", asegura el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales.

Cortesía Ucab

 

Temporada de la belleza entra en la recta final

Declaran 24 de julio Día de JLo en Miami