Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En Venezuela nos obligaban a influir en pacientes para que votaran por el régimen: médicos cubanos

Este viernes, un grupo de médicos cubanos admitieron haber recibido presión en Venezuela para que chantajearan a sus pacientes e influyeran en ellos a fin de que votaran por Hugo Chávez. Incluso, aseguraron que esta táctica se repitió con Nicolás Maduro.

”En Venezuela los representantes del gobierno nos obligaban a influir en la mentalidad del pueblo para que votara a favor de Maduro o Chávez”, dijo un médico cubano durante un conversatorio sobre la trata de personas organizado por el Departamento de Estado de EEUU.

Asimismo, el médico aseguró que también que les pedían que les hablaran a los pacientes sobre «las cosas buenas» de Nicolás Maduro.

Por su parte, la doctora Tatiana Carballo indicó que nunca participó voluntariamente en las misiones en las que estuvo presente y que todos debían "moverse bajo un régimen militarizado".

En declaraciones a la prensa, detalló que a los médicos cubanos les prohibieron las salidas y relacionarse con los ciudadanos locales. Además, señaló que ganaban un salario muy bajo, el cual ni siquiera les pagaban completo, publicó CiberCuba.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados