Enfermedades de transmisión sexual van en aumento por migración venezolana

Salud
Foto relacionada

Sífilis, gonorrea, VPH y VIH Sida, son las enfermedades de transmisión sexual que han ido en aumento de acuerdo alas estadísticas publicadas por la Corporación de Salud del estado Táchira, esto por la alta migración que se ha registrado los últimos años en el país.

Corna Duque, jefe del programa de Infecciones de Transmisión Sexual o ITS/VIH Sida, informó sobre el alto índice de jóvenes adolescentes que ignoran la existencia de métodos anticonceptivos el condón femenino y el masculino.

“Hay mucha migración. Hombres y mujeres coinciden en  encuentros ocasionales y las personas no se cuidan. No solo deben cuidarse los hombres, las mujeres también deben hacerlo", señaló Duque a La Nación.

Asimismo, agregó que la falta de medicamentos en Venezuela ha colaborado con el aumento de estas infecciones, así como los altos costos en las farmacias.

Por otra parte, Deisy Mendoza, médico de Salud Pública del distrito sanitario de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, informó que las infecciones de transmisión sexual han registrado un crecimiento en los últimos tres años en estas zonas. Las estadísticas confirman un 30% de aumento entre las personas con una vida sexual activa.

Cruz Roja Internacional considera aumentar la ayuda humanitaria a Venezuela

seinfeld

Netflix se queda con Seinfeld: todo lo que necesitas saber sobre esta "nueva" adición