El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Melquiades Delgado, denunció que el Hospital Central de San Cristóbal tiene poco personal de enfermería, lo que obliga a los empleados a laborar en varias áreas en un solo turno, impidiendo una atención oportuna a los pacientes que se encuentran recluidos.
Precisó que el déficit de personal es de un 60% y que se hace evidente en la soledad de los pasillos del centro asistencial. Cree que durante el mes de diciembre se retiró un 5% de los trabajadores, lo que tiene a los demás con sobrecarga laboral.
«Estamos preocupados por la situación de los trabajadores del sector salud, porque el miércoles en la mañana sólo había pasantes de enfermería en el piso 10 de traumatología ala este y oeste, esto se debe a la diáspora de trabajadores que se están sumando a la salida del país por la situación económica, laboral y política, con ese salario de 250 mil bolívares quién va a trabajar, cuando la canasta básica está en 15 millones de bolívares», expresó Delgado.
Aseguró que con el sueldo actual de los trabajadores de la salud tan sólo se puede cancelar cuatro días de pasaje, por lo que quienes están en nómina en diversas oportunidades no pueden llegar. «Nos preocupa porque puede haber un cierre de hospital, porque los afectados son los pacientes».