Enfermero detenido en Táchira: "logramos que nos dotaran" (Video y clamor)

Foto: Yamile Jiménez

Ruben Duarte enfermero del Hospital Central de San Cristóbal, aseguró que la lucha valió la pena, ya que las autoridades escucharon las necesidades de los trabajadores de la salud.

"Ante el clamor de los trabajadores y el equipo de la salud, podemos hablar de resultados positivos, tenemos un área de aislamiento equipada, 30 camas, 5 camas con ventilación mecánica, tenemos kits de bioseguridad, el personal cuenta con tapabocas y todo el material que estábamos peleando", destacó Ruben Duarte quien fue detenido el pasado martes.

Duarte permaneció por varias horas en la sede del Dgcim, donde fue sometido a un interrogatorio, a las horas fue dejado en libertad.

La detención se produjo luego de que desnudara la realidad del hospital centinela del Táchira, pues para el momento no contaban con nada para protegerse ante la pandemia.

"Las autoridades tiene que entender que la dotación debe ser continua, porque esto es material desechable", añadió.

Por su parte, la secretaria del sindicato de trabajadores María Ramírez, destacó que son muchas las necesidades del centro de salud.

"Están llegando los insumos para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores y usuarios", indicó Ramírez.

Aseguró que por fortuna el llamado desesperado de los trabajadores fue escuchado y ya hay un poco más de tranquilidad en el centro de salud.

Pidió al gobierno no abandonar el sistema de salud, pues hoy se ven las consecuencias de la precariedad y desidia de tantos años.

Destacó que aunque fueron dotados son muchas las creencias de personal, insumos, alimentos para las dietas de los pacientes y equipos.

Llamó a los ciudadanos a mantenerse en sus casas para evitar el colapso total de los centros de salud.

Carlos Vecchio

Carlos Vecchio: "presos políticos deben ser liberados frente a la amenaza de coronavirus"

Venezolana en Argentina: "Seguimos siendo vanidosos con el Coronavirus"