Enjuician a dos curas en Argentina por abusar de veinte niños sordos

Foto: AFP

Dos curas y un jardinero comparecieron este lunes como acusados en la primera jornada del juicio por abuso sexual de una veintena de niños sordos en el Instituto Próvolo de Mendoza.

Los curas el italiano Nicola Corradi de 83 años y el argentino Horacio Corbacho y el jardinero Armando Gómez, enfrentan cargos de abuso sexual, corrupción de menores y malos tratos por lo que pueden ser condenados hasta 50 años de prisión.

Tanto Corbacho como Goméz, asistieron al juicio esposados, mientras que Corradi asistió en silla de ruedas escoltado por agentes de la policía. Todos se encuentran en detención preventiva.

En las puertas del tribunal, un grupo de jóvenes del instituto manifestaron con pancartas, acompañados por familiares y otras personas que mostraron su solidaridad.

En un comunicado leído públicamente entes de comenzar la jornada, las víctimas consideraron este hecho como algo histórico, "esperamos una condena ejemplar".

Un juicio que se desarrolló a puertas cerradas, debe abordar 43 hechos con testimonios de 13 víctimas, un proceso que llevaría unos dos meses.

El instituto ubicado en Mendoza, fue cerrado en 2016 luego de que estallaran las primeras denuncias de abusos cometidos en 2004.

Me perdí en una calle de "prostis" en Caracas y me enteré cuánto cuesta "una mamada"

AN insistirá en reestructurar la deuda generada por el régimen