¡ENTÉRATE! "Pura politiquería", respuesta del alcalde carabobeño que se negó a dialogar con Lacava

La negativa fue instantánea. León Jurado, alcalde del municipio San Diego, no tuvo que pensarlo mucho para decirle que no a la invitación hecha por Rafael Lacava para sentarse en una mesa de diálogo.

Foto: Dayrí Blanco

 

 

El mandatario, quien es el único alcalde de Carabobo opositor al régimen de Nicolás Maduro, aseguró que a pesar de haber solicitado en reiteradas ocasiones, de manera privada, una reunión con el gobernador para abordar situaciones relacionadas con la gestión municipal, no ha sido atendido.

“Tengo más de dos años que no me reúno con el gobernador y eso llama mucho la atención (…) que no atienda a los alcaldes deja mucho que decir”.

Jurado insistió que rechazó la invitación de Lacava por considerar que se trata de una instancia de “politiquería”, incapaz de resolver los problemas que afectan a la ciudadanía, “eso es hacerle el juego al gobernador en materia de politiquería. Para eso no nos vamos a prestar”.

Aclaró que ha asistido a todas las reuniones relacionadas con temas institucionales y de gestión convocadas por la gobernación, pero fue enfático en reiterar que en este caso particular se negó a asistir porque “no somos partícipes de la politiquería, sino del trabajo mancomunado para resolver problemas”.

En varias oportunidades él ha solicitado reunirse con Lacava porque existen situaciones, desde el punto de vista municipal, que ameritan la atención y corrección por parte del gobierno estadal, como el choque de competencias generado con la presencia de las cuadrillas de limpieza de la gobernación en lugares que le corresponde a la alcaldía.

Pero en el caso de problemas de agua, electricidad, gas o aseo público, una mesa de diálogo política es la solución. “Ese no es el ente pertinente, sino el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas. Y desde San Diego siempre hemos asistido, aun cuando nuestras recomendaciones no son tomadas en cuenta”, apuntó el alcalde para aclarar que si se convoca a alguna reunión de ese tipo para tratar temas de gestión, asistirá.

Envíos iraníes son "peligrosos" para EEUU y América del Sur, dijo Bolton

Bolton envió duro mensaje a Irán ante "desafío" al Gobierno de Trump

Protección de los activos del BCV: el acuerdo aporbado por la AN

AN aprobó acuerdo en respaldo a la protección de los activos del BCV