Erdogan dice a Putin que operación en Siria aportará «paz y estabilidad»

Foto: Cortesía

Una ofensiva turca contra una milicia kurda siria, que parece inminente, aportará «paz y estabilidad» en Siria, afirmó este miércoles el presidente turco Recep Tayyip Erdogan a su homólogo ruso Vladimir Putin en una conversación telefónica.

«El presidente declaró que la operación militar prevista en el este del (río) Eúfrates contribuirá a la paz y a la estabilidad en Siria y allanará la vía hacia una solución pacífica», dijo una fuente de la presidencia turca. Así o reseña la agencia de noticias AFP.

Turquía se prepara para lanzar una nueva operación en suelo sirio, contra la milicia kurda Unidades de Protección del Pueblo (YPG), a la que considera un grupo terrorista, pero que recibe el apoyo de buena parte de la comunidad internacional.

Ankara dice que su objetivo será crear una «zona de seguridad», que estaría destinada a recibir a los sirios refugiados en Turquía y a separar la frontera turca de las posiciones de las YPG.

Varios países muestran su preocupación por las consecuencias humanitarias de esta ofensiva.

El presidente estadounidense, Donald Trump, que en un primer momento dio luz verde a esta operación, se desdijo posteriormente y garantizó que Washington «no ha abandonado a los kurdos».

Correa desde Bruselas: se inscribirá en las elecciones presidenciales aunque lo metan preso

Presidente Putin pidió a Erdogan «reflexionar» antes de la ofensiva militar en Siria