«Es hora de liberar a Venezuela de un narco-régimen», afirmó Kozak

Kozak
Foto: Cortesía

Michael Kozak, subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del departamento de Estado de Estados Unidos, aplaudió este martes los pasos dados en la Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

«Aplaudimos los pasos dados por Tiar, países miembros, en acción regional contra Maduro y sus funcionarios corruptos», dijo Kozak.

Asimismo, aseguró que era hora de ayudar a Venezuela a que se libere del régimen de Nicolás Maduro.

 

 

ste martes se inició en la ciudad de Bogotá, en Colombia, la reunión de cancilleres miembros del Tiar, en la que países miembros buscan la cooperación con la mira puesta en Venezuela.

Durante la reunión, los representantes decidieron aplicar sanciones a 29 personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro, con el objetivo de restaurar la democracia en Venezuel

El Tiar es un pacto de defensa mutua que firmaron 21 países de Latinoamérica y Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial y poco antes de que se firmara la carta de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Colombia.

El pacto busca la resolución «pacífica» de los conflictos, pero también establece en el artículo 3.1 del Tratado, que en caso de un ataque armado por cualquier Estado contra un país miembro, será considerado agresión contra todos y, en consecuencia, cada una de las partes se compromete en ayudar.

Gabriel Jesus guió la goleada del Manchester City sobre el Burnley

Accidente de tránsito en Perú dejó 20 heridos: la mayoría son venezolanos