Escándalo de viaje de Delcy Rodríguez a Trinidad genera "ministricidios" políticos

El comisionado para las Relaciones Exteriores del Gobierno interino, Julio Borges, informó sobre la renuncia del ministro de servicios públicos de la isla, quien se negó a ser vinculado a esquemas de corrupción.

Viaje de Delcy Rodríguez a Trinidad

El viaje de Delcy Rodríguez a Trinidad y Tobago el pasado 27 de marzo, en la que mantuvo una reunión con el primer ministro, Keith Rowley, ha generado tensiones en el gabinete de ese país. El ministro de servicios públicos de la isla, Robert Le Hunte, presentó su renuncia para evitar que sea vinculado a presuntos esquemas de corrupción.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el comisionado para las Relaciones Exteriores del Gobierno interino, Julio Borges, informó que el ministro renunció por “negarse a ser parte de un esquema de corrupción y robo al pueblo venezolano”. Asimismo, indicó que esos planes son impulsados por Delcy Rogríguez.

“La dictadura solo lleva desestabilización y crimen a los países, es una amenaza para la región”, aseguró Borges.

Anteriormente, Borges denunció que el régimen de Nicolás Maduro, busca negociar acuerdos petroleros y gasíferos en secreto, pese a las sanciones internacionales que les invade.

El escándalo del viaje

Según el comunicado de Le Hunte, el conflicto se presentó luego de que presuntamente se generara una discusión. Esto, tras acusaciones que han generado las reuniones entre los representantes del gobierno de Trinidad y Tobago y vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro.

Por otro lado, luego del viaje de Delcy Rodríguez a la isla, llegó a Venezuela un cargamento de 150.000 barriles de gasolina. Esto, a través de la empresa Maroil Trading, propiedad de Wilmer Ruperti.

Sin embargo, el ministro de energía de la isla, Franklin Khan, aseveró que el cargamento de combustible comprado tenía como destino las islas del caribe. “Si parte de ese envío finalmente llegó a Venezuela, no tenemos responsabilidad en ese asunto”, aseguró.

Fuente Infobae.

También te puede interesar: "Servirá para enriquecer a la mafia" Gobierno legítimo rechaza traslado de gasolina desde Irán

@edoilustrado le canta verdades al régimen

¡SE LAS CANTA! - Caricatura de @edoilustrado sin miedo contra el régimen

tanqueros iraníes

¡EPA! Dirigentes chavistas dicen que ya llegan los buques y aviones "hundebarcos"