¡EMERGENCIA! La escasez de agua llegó al Hospital Central de Barquisimeto

Las enfermeras y familiares de pacientes hospitalizados se han visto en la necesidad de llevar tobos con agua

La escasez de agua llegó al Hospital Central de Barquisimeto
La escasez de agua en el hospital de Barquisimeto es critica en los pisos 3, 4 y 5. Foto: Referencial

La escasez de agua llegó al Hospital Central de Barquisimeto, estado Lara, en plena pandemia por el coronavirus. Así lo denunciaron el Colegio de Médicos de la entidad.

Aunque la escasez de agua en Venezuela no es una novedad, resulta más complejo en este escenario de la pandemia del Covid-19, porque la prevención radica en lavarse las manos, pero en este centro asistencial es complejo por que tres de los cinco pisos no cuenta con el vital líquido, reseñó La Prensa de Lara.

Las enfermeras y familiares de pacientes hospitalizados se han visto en la necesidad de llevar tobos con agua para enfrentar esta situación.

Escasez de agua en Venezuela

19,3% de la población no cuenta agua potable en un lapso de siete días o más, mientras que 76,6%  recibe agua de mala calidad según la Encuesta Nacional Impacto Covid-19, realizada por la Comisión de Expertos de la Salud, designada por el presidente encargado Juan Guaidó.

También a esto se le suma que los insumos médicos como: gel antibacterial, tapaboca, guantes, y jabón, está en niveles de escasez elevados.

Estos insumos son claves para que el personal  de la salud logre protegerse y brindar atención. Por esta situación Juan Guaidó ha señalado que es urgente que en Venezuela se instaure un Gobierno de Emergencia Nacional, para evitar un catástrofe en Venezuela.

¡EMERGENCIA! La escasez de agua llegó al Hospital Central de Barquisimeto
Foto: Gobierno interino
¡ASÍ LO DIJO! - Gil Yepes: “Volverá a desaparecer la gasolina”

¡SEPA! - Esto dijo el diputado Antequera sobre la extensión de la cuarentena

Nuestra Mami Para Este #13mayo Es Carla Coronel