España agradeció a Turquía el envío de los respiradores retenidos

Turquía
La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. Cortesía

El Ministerio español de Asuntos Exteriores confirmó este sábado la autorización, por parte de Turquía, de la salida de 150 respiradores con destino a España y agradeció al Gobierno de ese país que haya dado luz verde al envío.

A través de un mensaje en Twitter, la ministra española de Exteriores, Arancha González Laya, dio las gracias al Ejecutivo turco por autorizar el transporte de los equipos, comprados por las comunidades autónomas españolas de Navarra y Castilla-La Mancha a una empresa turca, reseñó la agencia de noticias EFE.

En el mensaje, González-Laya destaca la urgencia con la que se solicitan los respiradores y subraya que el Gobierno español aprecia el gesto de Turquía, al que califica de país "amigo y aliado".

Desde Turquía, el ministro de Exteriores de ese país, Mevlüt Cavusoglu, ha confirmado esta tarde la autorización para exportar el material sanitario comprado por España, y rechazó que su país haya interceptado de forma indebida en el aeropuerto de Ankara ese material.

Eso sí, el ministro acusó a la empresa turca que lo había vendido a España de haberlo hecho sin los permisos pertinentes.

Sin agua y sin gasolina: la "roncha" de los venezolanos en tiempos de cuarentena (Vídeo alarmante)

Rodríguez

Piden a Maduro dejar que la prensa libre pregunte sobre la pandemia