Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

España retiró de sus centros de salud 140 mil mascarillas defectuosas

El Ministerio de Salud de España retiró un lote de 140.000 mascarillas defectuosas de los centros de salud; esto luego de que el Ministerio de Trabajo y Economía Social informara que las mismas no cumplen con los requisitos necesarios para proteger al personal médico.

Las autoridades precisaron que el producto defectuoso está identificado como  mascarillas FPP2 de la empresa Garry Galaxy; una marca que figura en el listado de fabricantes de material sanitario autorizado por China y es uno de los proveedores del gobierno español. Así lo reseñó Infobae.

Las autoridades sanitarias  informaron que las mascarillas defectuosos tenían marcado  N95 y código de barras 6 972306 630042; se trata de una mascarilla autofiltrante, plegada, con pinza nasal, con arnés de cabeza consistente en cintas elásticas que pasan por detrás de las orejas, según el reporte de las autoridades.

Salvador Illa, Ministro de Sanidad de España, informó que dicho lote de mascarillas se sometió a revisión ya que resultaba dudoso.

El sindicato mayoritario de las Administraciones Públicas (CSIF) denunció que el personal médico ha sido expuesto con dicha falla frente a la pandemia del coronavirus.

Elena Morales, autoridad del sindicato, aseguró que “los trabajadores de las residencias de la Comunidad de Madrid tienen puestas estas mascarillas, y están en peligro claro de contagio”.

España cuenta hasta la fecha 19.478 víctimas mortales por coronavirus y un total de 188.068 casos de contagio confirmados; el Ministerio de Sanidad español refirió que el 15% de los infectados con el COVID-19 pertenecen al personal de salud

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados