Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Esparcen billetes de 100$ con la cara de dos altos funcionarios de la Dgcim

En las proximidades de la sede Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se esparcieron billetes de 100 dólares con la cara de dos altos funcionarios de este organismo de seguridad.

Así lo informó la abogado Barbara Uzcátegui Sanz en su Twitter (@BarbaraUSanz), que explicó que colocaron una caja de resonancia a escasos metros de la sede de la Dgcim, en Boleita, Caracas.

"Colocan caja de resonancia a metros de la sede la de Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Boleita, que esparció simulación de billetes de 100$ con la cara de dos funcionarios de alto nivel dentro de la DGCIM", explicó.

Uno de los funcionarios señalados es el mayor general Iván Hernández Dala, comandante de la Guardia de Honor de Nicolás Maduro y director general de la Dgcim. El otro sería el mayor Alexander Granki Arteaga, director de Asuntos Especiales de la Dgcim.

Ambos funcionarios son acusados de dirigir la masacre de Oscar Pérez y su agrupación rebelde.

El 15 de enero del 2018 se llevó a cabo la operación Gedeón, en la que fueron asesinados Oscar Pérez, José Díaz Pimentel y otros cinco insurgentes.

Amnistía Internacional afirmó que se llevaron a cabo ejecuciones ilegales y que el operativo realizado por funcionarios del régimen tenía el objetivo de matar a los rebeldes, no detenerlos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados