Waleska Pérez, esposa del capitán de la Armada Rafael Acosta Arévalo, solicitó este lunes a las autoridades venezolanas entregar el cuerpo del oficial para que un grupo independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) realice un examen forense.
Pérez denunció durante el fin de semana que el oficial sufrió torturas en la semana que estuvo detenido. El uniformado murió pocas horas luego de llegar al juzgado en silla de ruedas, reseñó Reuters.
“Exijo justicia. Solicito respaldo y apoyo internacional para realizar un examen forense independiente de la ONU para determinar la causa de la muerte del padre de mis hijos”, indicó Pérez en Twitter.
Tarek William Saab confirmó la muerte del militar e indicó que había iniciado una investigación por el fallecimiento. Sin embargo, no ofreció detalles.
El Ministerio de Defensa señaló mediante un comunicado que Acosta se había “desmayado” antes de iniciar la audiencia el viernes. La muerte del oficial generó conmoción en varios gobiernos de la región.
La Unión Europea pidió este 1 de julio una investigación independiente en torno a la muerte del uniformado.
Acosta fue detenido el 21 de junio, de acuerdo con el acta policial el oficial corrió para intentar escaparse.