Estela mortal de Dorian ha dejado 43 fallecidos en Bahamas

Las autoridades de Bahamas elevaron a 43 la cifra de muertos tras el paso del huracán Dorian que destrozó a la isla el fin de semana pasado.

"La pérdida de vidas que estamos experimentando es catastrófica y devastadora", afirmó el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis en un comunicado.

De las 43 muertes, 35 ocurrieron en las islas Ábaco y 8 en Gran Bahama, las más afectadas por el paso de Dorian por el archipiélago.

Dorian impactó el pasado fin de semana en estas islas ubicadas en el norte de Bahamas como huracán categoría 5 con vientos máximos sostenidos de hasta 295 kilómetros por hora.

En un fenómeno inusual para este tipo de tormentas, Dorian se quedó prácticamente inmóvil sobre estas islas caribeñas durante cerca de 36 horas, generando un gran caos y destrucción.

Según reportes de los medios locales bahameños, cientos de sobrevivientes del huracán se agolpan en los terminales aéreos y marítimos de estas islas tratando de evacuar en dirección a Nassau, la capital del país, reseñó Efe.

Lo que el régimen creó: niños “huérfanos” producto de la diáspora

Yulimar Rojas se quedó a pocos centímetros del récord mundial