Esto tendrá que hacer la Vinotinto para clasificar a los cuartos de la Copa América 2019

Foto: @selevinotinto

Repentinamente, el grupo A se convirtió en el grupo de la muerte de esta de Copa América Brasil 2019, en la que hasta esta tercera fecha del sábado los cuatro conjuntos que lo integran tienen oportunidad de clasificar a cuartos de final.

Es por ello que Venezuela mantiene fuertes sus aspiraciones de seguir sumando puntos y repetir las ediciones de 2007, 2011 y 2016 (Copa Centenario), cuando la Vinotinto pasó a esta etapa finalista.

La selección venezolana se enfrenta a la de Bolivia en Belo Horizonte, con la necesidad de una victoria para conseguir el pase a cuartos y, por qué no,aspirar también al sueño de repetir la hazaña de 2011 en Argentina, cuando accedió a la última etapa y alcanzó el cuarto lugar de la competencia.

Mientras que la Verde mantiene viva la esperanza de clasificar como una de las mejores terceras si gana.

El sueño venezolano, cimentado en torno a una solidez defensiva que ha exasperado incluso a Brasil, puede avanzar a la siguiente fase si se impone en el Mineirão, indicó Infobae. 

Para ello, los de Rafael Dudamel tendrán que superar su gran cuenta pendiente en este torneo: convertir un gol, ya que en sus dos primeras presentaciones igualaron 0-0 y otra igualdad los dejará eliminados.

Fórmulas para el éxito

Brasil y Perú cuentan con cuatro puntos cada uno resultado de una victoria y un empate.

La selección anfitriona necesita de una victoria o de un empate para asegurar su presencia en cuartos de final.

Los peruanos tienen ante sí el mismo panorama. Incluso quien pierda podría clasificar como uno de los dos mejores tercer lugar.

Venezuela cuenta con dos unidades fruto de sendos empates. Debe ganarle a Bolivia para llegar a cinco puntos y clasificar a la siguiente ronda. Si empata, alcanzaría solo tres puntos y quedaría a la espera para saber si se cuela como uno de los dos mejores terceros. Una derrota la manda a su casa.

Las polémicas declaraciones del exsenador Pablo Medina sobre Venezuela (+Video)

bitcoin

Precio del bitcoin alcanzó su máximo tope de los últimos 15 meses