Estudiantes de la ULA varados en Mérida fueron trasladados a Trujillo

Foto: Jade Delgado

 

Este lunes 59 estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) fueron trasladados hasta sus estados de procedencia, quienes habían quedado varados en Mérida debido a la cuarentena anunciada como consecuencia del Covid-19. Los jóvenes se encontraban en una situación de extrema necesidad, información que se confirmó luego de un diagnóstico realizado por la Federación de Centros Universitarios (FCU).

Ornella Gómez, presidenta de la FCU-ULA informó que luego de la evaluación hecha se conoció que más de 200 estudiantes necesitan ser trasladados, de los cuales 56 de ellos ya partieron este lunes en horas de la mañana hasta el estado Trujillo, “esperamos que en los próximos días salgan los que van hacia Táchira y Barinas”, dijo.

La dirigente estudiantil agradeció a la empresa Tromerca por facilitar los autobuses para llevar los bachilleres hasta sus hogares y explicó que son estudiantes de las distintas carreras de la ilustre universidad, “vamos a seguir haciendo un monitoreo y diagnóstico para estar al pendiente de todos aquellos compañeros que quedaron varados en Mérida”, indicó

Por último, Gómez precisó que la mayoría de jóvenes viven alquilados en la ciudad de Mérida y otros en las residencias que facilita la Universidad de Los Andes (ULA).

El pasado 2 de abril a través de la FCU y la Gobernación del estado Mérida hicieron llegan alimentos a los estudiantes que atraviesan una difícil situación ante los altos costos de la comida, aunado a la cuarentena que impide a las personas generar ingresos económicos.

militares

Comunidad Jurídica Internacional emitió carta a EEUU para cesar despliegue militar en Latinoamérica

¡ATROZ! - La estranguló y la enterró en la Caracas-La Guaira

Abatidos 10 presos que se evadieron de los calabozos del Cicpc de Cabimas