Estudiantes universitarios están dispuestos a defender la UCV con su vida1 min read

5

Daniel Hans Cote, secretario general de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) resaltó este miércoles que se encuentran dispuestos a dar su vida por la casa de estudios.

"No permitiremos que ningún régimen ponga las manos dentro de la universidad, la universidad tiene mas años que la República, nosotros estamos dispuestos a dar la vida por la universidad", afirmó Hans Cote durante el programa ¿Y ahora qué?

Al ser consultado por el periodista Marco Ruíz, el estudiante no descartó que los obreros y empleados participen en la elección de las autoridades de la UCV, pero señaló que no podían sobrepasar a los profesores y a los egresados. "Creemos que los obreros y empleados deben participar, pero con un porcentaje por debajo de los profesores y a lo de los egresados", dijo.

Lea también  Arria: La solución es deshacerse de la narcotiranía

"Creemos que tiene que existir un mecanismos que fije ese porcentaje", indicó.

Asimismo, Hans Cote destacó que están organizando una agenda de lucha real con las distintas universidades del país. "Hemos estado recorriendo a lo interno de la UCV, salón por salón, explicándole a los estudiantes que ocurre con la sentencia, porque no hay información y nosotros estamos informando a los estudiantes", explicó.