Estudiantes universitarios protestan en Colombia contra la corrupción

Colombia
Foto: Radio Caracol

Este jueves, los estudiantes universitarios se manifestaron en distintas ciudades de Colombia en contra de los casos de corrupción en los que "se roban los recursos de la educación" y el "la defensa del derecho a la protesta y el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad)", indicó el medio colombiano El Tiempo.

Los jóvenes provenientes de universidades privadas y públicas también rechazaron las masacre de cinco indigenas el martes de esta semana en Toribío, al norte del Cauca.

Otra de las exigencias de los estudiantes es la renuncia del rector de la Universidad del Atlantico, Carlos Prasca, que presuntamente permitió el pasado jueves el ingreso de la Esmad al campus universitario mientras se desarrollaba una protesta.

En Cali, las protestas fueron en los al rededores de la Universidad de Valle, en el sur de la ciudad. Los estudiantes señalan que la violencia, asesinatos de nativos y crímenes y amenazas contra líderes sociales son las principales causas de su protesta.

En Medellín se convocó a la Marcha de Máscaras y Antorchas, con temática de Halloween, con distintos puntos de concentración en la ciudad. En esta ciudad, en la que se presentan manifestaciones universitarias por tercera semana consecutiva, según explica El Colombiano, los jóvenes de la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia se manifestarían juntos.

Los estudiantes anunciaron que las manifestaciones serían pacificas, sin embargo no se puede asegurar la paz, pues Daniel Hernández, estudiante del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, afirmó que quienes inician los "desmanes" son las fuerzas de seguridad.

 

 

 

 

 

“Método Kivin”: La técnica con que la harás ver fantasmitas este Halloween

Fórmula 1 impondrá presupuesto limitado para fomentar la competencia