Eva Copa: cúpula reunida en Argentina “son los que más dañaron al MAS”

Cortesía

“Yo no voy a ir a Buenos Aires porque yo sí soy orgánica (...) La gente que está allá con el hermano Evo es gente que ha hecho daño al MAS", afirmó de manera contundente Eva Copa, dirigente del partido de Evo Morales.

"Por decisiones erróneas de esta gente hemos terminado de esta manera. Ellos han definido no ir porque los candidatos se van a elegir en Bolivia, desde nuestras bases, en consenso”, señaló la actual presidenta del Senado boliviano.

La dirigente del partido de Evo Morales expresó con sus declaraciones a Página siete las fracturas que experimenta la formación del expresidente, refugiado en Argentina. Infobae

“El presidente Evo renunció, salió del país porque no quería más muertos, también supongo que por proteger su vida, se lo respeta (...) esto dejó al país con un vacío de poder”, afirmó para explicar por qué decidir quedarse y asumir la responsabilidad de negociar con el gobierno de transición.

En la entrevista, Copa revela que sufre hostigamiento de algunos compañeros de partido pero afirma: “Soy aymara y los aymaras no tenemos miedo a nada, nunca hemos robado ni hemos mentido”.

También explica que aunque “el hermano Evo tiene una gran presencia a nivel nacional los candidatos serán elegidos desde las bases”.

La senadora no descartó la posibilidad de integrar la fórmula presidencial: “Serán mis bases, será el de arriba (Dios) el que diga dónde tengo que llegar y por qué tengo que estar ahí”.

Bolivia se prepara ahora para celebrar unas nuevas elecciones en las que ni Morales ni su vicepresidente, Álvaro García Linera, podrán participar, conforme al acuerdo al que su partido MAS y los partidos de la antigua oposición han llegado en el Congreso.

Caminata Rápida: ejercicio ideal para todos en diciembre

Actor de Juego de Tronos fue hallado muerto en su casa en Víspera de Navidad