Evo Morales busca ser candidato a diputado para elecciones de Bolivia

Evo Morales busca ser candidato a diputado para elecciones de Bolivia
Evo Morales. Cortesía

Evo Morales, expresidente de Bolivia, otorgó este miércoles un poder especial a su abogado Wilfredo Chávez y a su ex jefa de gabinete Patricia Hermosa para ser inscrito como diputado o senador por el partido Movimiento al Socialismo (MAS).

El documento otorga a Chávez y Hermosa la tarea de personarse en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y el Servicio de Registro Civil (SERECI), entre otras instituciones, para cumplir los requisitos establecidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia para habilitar al ex mandatario como senador o diputado.

Según el reglamento del TSE para las elecciones del 3 de mayo, el candidato debe estar registrado en el censo electoral, no tener cargos penales y tampoco sentencias condenatorias en materia penal.

Morales mantiene una orden de captura emitida por la Fiscalía Boliviana por cargos de sedición y terrorismo.

Con las elecciones presidenciales del 3 de mayo, Bolivia aspira a zanjar la crisis política en la que se encuentra inmersa. Más de 30 personas murieron en los enfrentamientos entre simpatizantes y detractores de Morales y con las fuerzas de seguridad.

 

Susana Rafalli atribuyó muerte de niño en el JM de los Ríos a la falta de atención del régimen

El Manchester United busca un "9" y se fija en ¡Salomón Rondón!