Evo Morales intenta unir los trozos divididos del MAS en Argentina

Cortesía

Evo Morales, quien se encuentra en Argentina como refugiado, se reúne con dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Hotel Bauen, en el centro de Buenos Aires.

La cita comenzó a las 10:00 de la mañana a puertas cerradas y a las 11:00, se conoció que  ingresaron familiares de las víctimas de los hechos de violencia generados tras la renuncia del exmandatario indígena.

En un comienzo el encuentro iba a ser en la frontera entre los dos países. A las 03:00 pm, Morales ofrecerá una conferencia de prensa donde comunicará los avances del encuentro.

Al encuentro fueron convocados más de 1.000 dirigentes del partido del exmandatario pero el viernes se conocieron las primeras fracturas dentro del MAS.

Sectores sociales de El Alto, el bastión de la agrupación, y organizaciones campesinas de La Paz y Chuquisaca resolvieron no asistir a la reunión que convocó en la capital argentina.

La presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, Eva Copa, representante de El Alto, afirmó que no asistirá al encuentro con el exmandatario porque así lo decidieron sus bases.

Los campesinos de Chuquisaca también descartaron su participación al argumentar que “las cosas se arreglan en casa”.

El exdirigente de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca, Román Barrón, expresó: “Las cosas se arreglan en Bolivia y entre nosotros, no desde otro país”.

Las declinaciones suceden luego de que funcionarios de la Embajada de Estados Unidos presentaran al canciller argentino una protesta formal por las actividades políticas de Morales en Argentina.

Para más información Infobae

Infidelidad

¡Mi primera infidelidad! El relato erótico a tres días de acabar el 2019

Universidad de Sussex: Los perros pueden reconocer vocablos