Un congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) determinó, este sábado 7 de diciembre, nombrar al expresidente de Bolivia Evo Morales como jefe de campaña de cara a las nuevas elecciones en el país para 2020.
A pesar de que las elecciones presidenciales en Bolivia no tienen fecha, hasta los momentos, serán las primeras en 18 años sin Morales como candidato presidencial.
El diputado del MAS Henry Cabrera confirmó que Morales, que se encuentra asilado en México y viajó el viernes a Cuba a una consulta médica, fue nombrado como jefe de campaña del partido, según informó la agencia internacional de Noticias EFE.
“Agradezco la confianza por nombrarme jefe de campaña. Elegiremos a un candidato unitario y nuevamente ganaremos las elecciones en primera vuelta. Gracias por no abandonarme, yo siempre estaré con ustedes. ¡Unidos venceremos!”, escribió Morales desde Cuba en su cuenta de Twitter (@evoespueblo).
Agradezco la confianza por nombrarme jefe de campaña. Elegiremos a un candidato unitario y nuevamente ganaremos las elecciones en primera vuelta. Gracias por no abandonarme, yo siempre estaré con ustedes. Juntos seguiremos haciendo historia como hasta ahora ¡Unidos venceremos! pic.twitter.com/UCypg7rxPZ
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 7, 2019
El congreso se realizó en Cochabamba con la colaboración de organizaciones, direcciones regionales del partido y autoridades indígenas afines al MAS.
Mientras tanto, Evo Morales se encuentra de visita en Cuba, luego de ser asilado políticamente por México, el 12 de noviembre de este año cuando renunció a su cargo como presidente boliviano. No obstante, se cree que Morales podría instalarse en Argentina, donde radican sus hijos, según reportó el medio de comunicación Infobae.