Evo no está inhabilitado: Tribunal Electoral de Bolivia sigue analizando el caso

El Tribuna Supremo Electoral de Bolivia desmintió que el expresidente Evo Morales esté inhabilitado políticamente al anunciar que sigue analizando la validez de la postulación del líder izquierdista.

"Todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre ninguna candidatura, todas las candidaturas continúan en proceso de análisis y revisión", dijo en rueda de prensa el titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

Varios medios del altiplano afirmaron que Morales ya no podía participar en los comicios, reseñó AFP.

Los adversarios de Morales quieren hacer prevalecer una norma constitucional que exige un mínimo de dos años de residencia en el país inmediatamente anterior al acto electoral, que impediría a Morales aspirar a un escaño.

Desde noviembre de 2019, el expresidente se encuentra fuera de Bolivia, primero como asilado en México y ahora en Argentina en carácter de refugiado.

El candidato del Movimiento al Socialismo, Luis Arce, lidera la contienda con 31,6%, según un reciente sondeo de opinión del grupo Ciesmori, seguido por el centrista Carlos Mesa (17,1%). La presidenta transitoria Jeanine Áñez (derecha) recoge el 16,5%.

"Comen agua con espagueti": la desnutrición acecha a niños de Guayana (Video y tristeza)

Adele rutina ejercicio

Conoce el régimen de ejercicio y dieta que 'obsesiona' a Adele