Evolución de la sequía causa preocupación en el Caribe

Foto relacionada

A partir del mes de febrero, la escasez de agua se convertirá en una importante preocupación para el área, así lo advirtió la organización regional Caribbean Climate Outlook Forum, con sede en Barbados, esto debido a la evolución del patrón de sequía en distintos territorios del Caribe.

El anuncio fue realizado este lunes a través de un comunicado, donde sigue a una declaración del Instituto de Meteorología e Hidrología del Caribe que subraya, que la región comienza la nueva estación seca con una perspectiva de disminución de las precipitaciones en partes del área, que ya sufren condiciones de sequía desde hace varios meses.

Caricof, en su previsión para el período de los próximos tres meses que termina en febrero, subraya que la evolución de la sequía a largo plazo se deja sentir ya en Barbados, Belice y las Islas Caimán, mientras que otros países podrían enfrentarse a ese problema en poco tiempo.

"Los períodos secos en la mitad oeste del Caribe, junto con la evolución de la sequía a corto plazo en las Bahamas, las Islas Caimán y el oeste de Cuba, pueden limitar la productividad de los cultivos y aumentar el potencial de incendios forestales", alertan en el comunicado.

Conoce a Juniper, la zorrita que derretirá tu corazón (Fotos)

Entrega de la Copa CLX fue un éxito en el encuentro de los eternos rivales