Exigen a los varguenses que se queden en casa, pero no mandan el agua (Video)

La calamidad por la falta de agua sigue en aumento en Vargas, donde -pese a las promesas de restitución del servicio- decenas de familias deben peregrinar en busca del líquido. Habitantes de Canaima, La Tropicana, Montesano, Virgen del Valle, entre otros sectores de Carlos Soublette, suben hasta La Pedrera para surtirse.

Raimundo González, vecino de Montesano, se quejó porque ni siquiera viviendo a orillas de la calle goza del servicio. “Ya tenemos cuatro meses sin agua. Hace días mandaron pero fue un poquito y llené solo medio pote”.

Criticó que exijan a la población que cumpla con las medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus como el lavado frecuente de las manos, pero no tienen agua para hacerlo. “Con qué agua nos vamos a lavar ¿ah? ¿No salgan a la calle? Pero cómo no vamos a salir si tenemos que buscar agua”.

“Yo tengo niños pequeños y tengo que bañarme. Estamos cansados de esto. Aquí nos la pasamos limosneando agua. Y no tenemos 10 dólares para comprar un tanquecito de agua”.

Por si fuera poco, se quejaron porque les prometieron las cajas Clap, y a la fecha no las han distribuido. “Desde el 8 de febrero no llega la caja”, recalcó Jesús Humberto Pérez.

Añadió que el suplicio del agua lleva más de tres meses y siguen contando, mientras que agradeció a los vecinos de La Pedrera que les permiten surtirse en medio de una pandemia global del Covid-19 que suma miles de casos en el mundo.

Bloomberg: telecomunicaciones en Venezuela están al borde del colapso por Covid-19

Morgue de Madrid

Madrid se prepara para recibir 200 cadáveres en nueva morgue temporal