Exigen libertad para José Alberto Marulanda, el médico detenido en Ramo Verde

Marulanda
Foto relacionada

José Alberto Marulanda, medico venezolano egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se encuentra detenido en la cárcel de Ramo Verde desde hace dos años por mantener una relación con una funcionaria, quien presuntamente estaba provocando un levantamiento militar.

El periodista Luis Olavarrieta y el reportero gráfico Jesús Medina, también ex preso político, realizaron un trabajo audiovisual denunciando la detención del doctor Murulanda, el cual publicaron en la red social Instagram.

Olavarrieta explicó que Marulanda trabajó en el Hospital Universitario de Caracas, es especialista en traumatología, en ortopédica infantil y en cirugía de manos.

"Fue mi compañero de la celda de al frente, fue la primera persona con la que tuve contacto", relató Medina, quien fue detenido a finales de agosto de 2018 por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Denunció que, debido a las torturas, perdió la sensibilidad de sus manos, sus herramientas de trabajo se las fracturó el régimen.

"El siempre habla de sus pacientes, de sus hijas, en la cárcel todo el mundo lo quieren, incluso, los mismos oficiales y custodios lo respetan mucho", dijo Medina.

Por su parte, Olavarrieta destacó que Marulanda es un hombre útil al país, con extraordinaria reputación, "una persona que no tiene implicación en ningún hecho delictivo". "Venezuela no puede olvidarlo", destacó.

"Yo me niego a olvidarlo, alguien que comparte su comida entre todos, es imposible que alguien lo olvide, ese señor es gente, y no merece estar allá adentro", declaró Medina.

Olavarrieta y Medina concordaron que el doctor Marulanda debe ser liberado, u obtener una medida humanitaria, así como todos los presos políticos.

armando

Armando Info: Mario Enrique Bonilla jefe por obra y gracia de un bouquet de amigos

Otro vehículo se incendió en la autopista Francisco Fajardo este 16Feb