¡Exorbitante! Ni un chocolatico se podrá regalar este 14Feb

Este 14 de febrero será un día especial para compartir entre parejas, pero no si vives en Venezuela. Los salarios no alcanzan para comprar siquiera un chocolate simple; el bolsillo de los venezolanos está más golpeado que nunca, y no hay ánimos para celebrar el Día del Amor y de la Amistad.

Realizamos un recorrido por la Plaza Francia del Altamira y conversamos con algunos venezolanos, quienes lamentaron no comprar lo que en realidad les gustaría regalar.

«Yo en diciembre tuve algo de dinero y aproveché y compré un perfume; pero es muy difícil comprar algo en esta situación», aseguró Mario Rivas.

Otro ciudadano, Dairo Padrón, aseguró que le gustaría que su pareja le regale un peluche. Sin embargo, la realidad será diferente. Asegura que es muy costoso y no lo podrá comprar.

«Eso a uno lo hace sentir mal, pero se tiene que comprar lo que se pueda, no lo que quiera», aseguró Padrón.

No obstante, regalar un chocolate es un lujo. Los importados rondan los Bs. 150.000, mientras que un arreglo de floristería cuesta, aproximadamente, 25 dólares.

Desde hace varios años, Venezuela padece una emergencia humanitaria compleja, gracias a una crisis económica sin precedentes en el país.

El salario mínimo, cifrado en Bs. 250.000 (aproximadamente 3 dólares), es insuficiente para cubrir las necesidades básicas. Esto ha provocado una migración de más de cinco millones de venezolanos, según las Naciones Unidas.

maternidad

Maternidad del Hospital Central de Valencia fue evacuada este 10Feb

En su nevera escondieron su cadáver, se presume crimen pasional