"No hay toxicidad en el aire" tras explosión de planta petroquímica en España

Cortesía

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha confirmado "que no hay toxicidad en el aire", ha aconsejado que los vecinos de la zona se queden igualmente en casa por el olor y las partículas que haya generado la explosión.

En declaraciones a Catalunya Radio, Buch señaló que hay 8 personas afectadas por la explosión: 6 heridos de diferentes consideración, 2 de ellos en estado crítico, y una persona desaparecida, todos ellos son personal de la empresa.

La planta petroquímica de La Canonja (Tarragona) registró una fuerte explosión, aproximadamente sobre las 6:41 pm. Tras la explosión se ha activado el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (PLASEQCAT).

La policía autonómica ha activado todas las patrullas disponibles, así como se han trasladado al lugar de los hechos unidades de los Bomberos de la Generalitat y Policía local.

Por lo menos son 20 dotaciones de bomberos que trabajan en las tareas de extinción del incendio originado en la planta petroquímica.

El president de la Generalitat, Quim Torra, se desplaza a Tarragona por la explosión en la planta petroquímica.

La empresa donde ha ocurrido la explosión es la única industria de España que procesa óxido de etileno, con capacidad para producir un total de 140.000 toneladas al año, una sustancia que se emplea para fabricar polímeros.

emilio lovera

Cuéntame la vaina: Emilio y Laureano se estrenan en YouTube

Padre de estudiante muerta en Guayana denunció manipulación de evidencias