«Exposición Efímeras y Didáctica y Dialéctica del Color», un homenaje para Carlos Cruz-Diez

Del 20 al 30 de noviembre exposiciones, conciertos, restauraciones de obras monumentales y pasos peatonales, proyecciones de documentales, ciclo de conferencias y más, se dispondrán para homenajear al maestro del cinetismo Carlos Cruz-Diez.

Este domingo 24 de noviembre, a las 11 am, la caja del Centro Cultural Chacao, se viste de gala por la inauguración al público de las exposiciones  Efímeras y Didáctica y Dialéctica del Color, muestras de trascendencia mundial que exhiben el trabajo del maestro Carlos Cruz-Diez. Dicho evento es parte central de la llamada Semana Cruz-Diez, donde se rendirá homenaje al importante artista venezolano.

Del 20 al 30 de noviembre se organizan una serie de actividades que incluyen conciertos, inauguración y recuperación de pasos peatonales en el municipio Chacao, recorridos guiados por obras monumentales y el Gran Proyecto de Recuperación del Patrimonio Artístico-Monumental de Carlos Cruz-Diez, que será presentado por Carlos Cruz Delgado, hijo del artista y director del Atelier Cruz-Diez de París, junto al estudio de arquitectura In Situ Art Projects.

Representantes de las Embajadas de Francia y España, Alcaldía de Chacao,  Atelier Cruz-Diez, Articruz, oficina de Arquitectura In Situ Art Projects, Fundación Cruz-Diez y Fundación Odalys, sumaron esfuerzos para crear una extensa programación en la que convergen distintas actividades.

Esta avanzada de múltiples expresiones artísticas para rendir tributo al genio del cinetismo, comenzaron con un concierto el día miércoles 20 de noviembre, que se llevó a cabo en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música.

Para el día 22 de noviembre, familiares de Carlos Cruz-Diez  recibirán de parte del cuerpo rectoral de la Universidad Central de Venezuela,  el Doctorado Honoris Causa Postmortem otorgado al maestro Cruz-Diez, durante un acto protocolar que tendrá lugar en El Paraninfo de la máxima casa de estudios del país.  En esa misma fecha se iniciará un ciclo de proyecciones documentales abiertas al público en el Centro Cultural Chacao sobre la vida y obra del artista.

El domingo 24 de noviembre será el día de mayor trascendencia dentro de la Semana Cruz- Diez, puesto que además de la inauguración de las exposiciones Efímeras y Didáctica y Dialéctica del Color, en el Centro Cultural Chacao, se tiene previsto bajo el auspicio de la Embajada de Francia un recorrido guiado por las obras monumentales del artista, y una visita por el estrenado paso peatonal frente al Centro Cultural Chacao y los recién recuperados en La Castellana, que en su momento fueron un regalo para el municipio Chacao del genio del cinetismo mundial.

Para esa misma fecha, In Situ, filial del Grupo Odalys, en sus espacios ubicados en la Planta Baja del Centro Comercial Concresa, inaugurará la muestra Carlos Cruz-Diez: Un patrimonio a perpetuar, con obras del artista, una línea de tiempo de alto sentido didáctico, que hace revisión de su obra monumental en el marco del Gran Proyecto de Recuperación del Patrimonio Artístico-Monumental de Carlos Cruz-Diez, así como la presentación en Caracas del más reciente proyecto de integración a la arquitectura, pionero en España y concebido por el maestro del cinetismo para el edificio patrimonial de Madrid, Montalbán 11.

En el marco de esta Semana Cruz-Diez, la Embajada de Francia organizó en Valencia, estado Carabobo el martes 26 de noviembre, un día dedicado al Maestro con proyección de documentales y conferencias. Mientras que el

viernes 29 de noviembre, a las 3:00 pm, In Situ Art Projects dará inicio a un ciclo de charlas con reconocidos arquitectos, que analizaran los aportes de Carlos Cruz-Diez al espacio arquitectónico y el dominio de la escala por parte del artista.

En el Banco del Libro, el 30 de noviembre, a las 11:00 am, se realizará una actividad para los niños Cuentos, color y movimiento: encuentro entre niños y la obra de Carlos Cruz- Diez.

Como broche de cierre de la agenda, la Embajada de Francia en Venezuela junto a la Alcaldía de Baruta presentará el 30 de noviembre, la experiencia Vive Cruz-Diez en la Plaza Alfredo Sadel, un espectáculo único con proyecciones interactivas de las grandes obras de Carlos Cruz-Diez, acompañadas por un concierto a cargo de la agrupación Ah Sinfónico.

gratis

Los 5 videojuegos que podrás jugar gratis este fin de semana (PC, PS4 y Xbox One)

Resumen: Fuerte jornada de protestas en Bogotá este 22Nov