Expulsaron a 52 venezolanos de Perú por falsificar antecedentes penales

Martín Vizcarra, presidente de Perú, anunció este jueves que 52 ciudadanos venezolanos fueron expulsados del país por falsificar documentación. El mandatario aseguró que se recurrió a esta medida en función del cumplimiento a lo establecido en el artículo 58 de la Ley de Migraciones.

Vizcarra señaló que la medida pretende proteger al pueblo peruano, es por ello que aplicarán el programa Migración Segura 2019, el cual estará dirigido a aquellas personas que cometan delitos o atenten contra la seguridad de sus ciudadanos.

Los 52 venezolanos forman parte del tercer grupo que ha sido expulsado del país por falsificar sus antecedentes penales. En total han sido deportados 140 extranjeros, los cuales eran solicitados por homicidio, robo, tenencia ilegal de armas y violación.

El jefe de Estado aseguró que continuará deportando ciudadanos venezolano con antecedentes penales de ser necesario, para garantizar la seguridad interna del país, reseñó Reuters.

«Vamos a continuar, lo que sea necesario, 500, 800, 1.000, 2.000, lo que sea necesario, los que tengan este tipo de delitos serán expulsados a su país», dijo Vizcarra.

La tarde de hoy el jefe de Estado peruano reveló que desde el 15 de junio se les exigirá visa humanitaria y pasaporte a los venezolanos que deseen ingresar al país. El documento será entregado en el Consulado de Perú en Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here