Extorsiones con granadas: la nueva moda delictiva en Zulia

zulia
Foto relacionada

El pasado viernes primero de noviembre fueron arrojadas granadas de mano contra locales comerciales en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, lo cual se suma a una larga lista de agresiones causadas por redes de extorsión contra los pocos comercios privados que permanecen en la entidad.

El primer caso fue reportado cerca de las 10 de la noche, frente al local Dulces Andrea, en el cual resultó herido un hombre de 46 años de edad por las esquirlas, asimismo dos vehículos resultaron afectados, publicó el periodista Javier Mayorca en su página web.

De forma simultánea lanzaron un artefacto similar en el centro de apuestas Pitbull, pero ese, por suerte, no estalló. A esto se le suman los dos heridos por un hecho reportado en la entrada de un restaurante en la capital zuliana el pasado 25 de octubre. Este ataque pudo tener resultados trágicos, pero las esquirlas impactaron, en su mayoría, contra dos vehículos.

Todos estos incidentes estarían ligados a redes de extorsión contra los pocos comercios privados que sobreviven en Maracaibo, en donde las bandas parecen haber pasado de las amenazas al hecho violento.

Hasta el momento, el estado Zulia acumula el 49 % de las denuncias de extorsión formuladas en todo el país.

caraqueños caraotadigital

Hasta tres horas al día pierden los caraqueños esperando «el carrito»

Ingenieros no descartan pronta paralización total del transporte público