Fabiana Rosales: "¡Basta de que el futuro de Venezuela muera por inacción e incapacidad!"

Esposa del presidente interino exigió realizar una investigación sobre jornada de vacunación en Chacao

Fabiana Rosales: "¡Basta de que el futuro de Venezuela muera por inacción e incapacidad!"
Foto: cortesía

Fabiana Rosales, esposa del presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó, se pronunció tras la muerte de un menor de 11 meses que recibió una vacuna durante una jornada realizada por médicos cubanos en el municipio Chacao.

"Hoy, una madre llora la muerte de otro venezolano, Miguel Ángel, de tan solo 11 meses de nacido, víctima de la negligencia de la dictadura que durante 20 años destruyó el sistema de salud y que siembra dolor en cada hogar de nuestra nación", colocó Fabiana Rosales en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al informe policial, la jornada de vacunación fue realizada por médicos cubanos en el sector El Pedregal. Según datos aportados por el Centro Estadal de Atención y Prevención de Desastre Miranda, los niños afectados tienen entre 5 meses y 5 años de edad.

Rosales aseguró que la muerte del menor le pone rostro a la emergencia humanitaria que atraviesa el país, haciendo énfasis en la situación precaria que padecen diariamente los menores internados en el Hospital JM de los Ríos.
"La muerte de Miguel, demuestra las condiciones sanitarias en el país, en el que desde 2016, por ejemplo, aumentó la mortalidad infantil debido a la crisis en el sector. Sin mencionar la desnutrición crónica que se acelera debido a la emergencia", colocó Rosales.
La esposa del presidente interinó exigió que se realice una investigación independiente que determine el origen de la muerte del menor y que se establezcan responsables por los hechos.
"¡Basta de que el futuro de Venezuela muera por inacción e incapacidad!", sentenció Rosales.

Increíble testimonio de un hombre víctima de violencia doméstica

¿Hombres víctimas de violencia doméstica? - "Mi esposa abusó de mí durante 10 años"

Diputada Bolívar solicitó una investigación para esclarecer la muerte del bebé tras ser vacunado