Factor Alternativo, compuesto por 15 organizaciones políticas, ratificó su compromiso con el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, ya que "representa" los valores y principios de la democracia, así como la legitimidad y respaldo nacional e internacional, convirtiéndose en el "aglutinador" del cese de la usurpación.
Tatiana Miquelena, representante de la organización, denunció la existencia de una conspiración multimillonaria en dólares y petros contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN) con el fin de "mantener el manto de oscuridad, odio y miseria en Venezuela".
Miquelena recomendó que cuando exista alguna irregularidad relacionada con este tipo de situación se tomen las acciones pertinentes y se consideren los hechos de corrupción en los que se han visto inmiscuidos algunos parlamentarios y miembros de la vida pública nacional. "Debemos actuar con transparencia, la población venezolana nos está observando, evaluando y exigiendo altura política".
Expresó que "el voto no es un regalo para ser utilizado por intereses personales, es una concesión, una confianza para que los venezolanos sean representados y se garantice el bien común, por lo que pidió actuar con ética y vocación".
La organizaciones que integran Factor Alternativo aseguraron que trabajarán en beneficio de una visión de unidad donde los intereses superiores de los venezolanos estén por encima de los partidos políticos, grupos o sectores, permitiendo la vinculación entre la institución democrática y la ciudadanía para tomar y aplicar desiciones políticas que conllevan al cese definitivo de la usurpación.