- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Faes abatió a cuatro presuntos delincuentes en Lara este 8Jul

Este lunes en Lara cuatro personas murieron en distintos procedimientos donde intervinieron funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

En la comunidad de Los Naranjos municipio Palavecino a las 6:35 de la mañana de este lunes fue donde se cometió el primer enfrentamiento. Según se pudo conocer el fallecido era Junior José Rojas Pérez (32) alías El Junior, a quien presuntamente le incautaron una escopeta calibre 12.

El fallecido tenía antecedentes penales por robo en diversas modalidades, así como venta de drogas.

Según las Faes “El Junior” era el líder de una banda que operaba en la zona, junto con cinco personas que se dedicaban al robo a mano armada.

Sobre el procedimiento se dijo que por las denuncias ellos ingresaron a la comunidad y avistaron unos sujetos armados que al darle la voz de alto abrieron fuego en contra de la comisión, unos escaparon y fue Junior José quien cayó herido.

Luz María Pérez, madre de Junior José, lloraba desconsolada  en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto. Abrazaba al mayor de sus dos hijos y le decía que no podía seguir.

Comentaba que su hijo era tranquilo, que ella sabía que no estaba haciendo nada y se lo habían matado. Ella era la madre de Junior José.

La señora aseguró que una comisión de las Faes llegó  a las 4 de la mañana a su casa, ordenando que abrieran la puerta, porque si no la tumbarían. Buscaban a su hijo e indicaron que estaban armados.

Ella los invitó a que revisaran la casa y sacaron de la habitación a la esposa de Junior con su hija de 14 años.

Luz María aseguró que la obligaron a montarse en el vehículo, les dieron una vueltas y cuando la regresaron a su casa no estaba su hijo, ella se fue a varias sedes de las Faes hasta al Cicpc pero no estaba al llegar a morgue lo consiguió muerto.

“Eso es mentira que fue un enfrentamiento, nos dijeron que nos quedáramos tranquilos, que en un rato lo soltarían”, relató la madre de Junior José.

 

Dos en el norte

En la zona norte de hicieron dos procedimientos más en la zona de Rastrojitos ubicada en la vía Duaca. El primero fue a las 6:55 de la mañana en el sector Brisas de Alto. Según versiones de los vecinos, los funcionarios llegaron a la zona y se escucharon disparos.

Luego, sacaron en una camioneta a Rafael Antonio Pineda Suárez (25) a quien llevaron hasta el CDI de Tamaca. Un disparo en el pecho acabó con su vida.

La comisión de las Faes le incautó una escopeta calibre 12. Familiares de la víctima no las dejaban pasar al lugar del supuesto enfrentamiento, se quejaban porque no les daban información alguna sobre si habían matado o no a Rafael, además que aseguraron que él no estaba solo.

La  versión del organismo fue que la víctima era miembro de la banda de “El Bebe”. Esta banda  habría ingresado, la semana pasada, a una granja donde había una pareja de ancianos. Luego de haber robado todo, habrían abusado sexualmente de la señora de 60 años.

Al poco rato y en una zona llamada Valle Hondo de Rastrojito, cayó con un disparo en el pecho José Ramón Quero Rodríguez (47) conocido como “El Monche” quien tiene antecedentes por robo de vehículos y tráfico de material estratégico. Este supuestamente se enfrentó con un revólver calibre 38 y sería otro de los implicados del robo de la granja.

El último procedimiento fue al oeste de Barquisimeto, donde la víctima fatal fue identificada como Francisco Antonio Navas (20), quien murió en un presunto enfrentamiento en Las Tinajitas y a quien le incautaron una pistola. Tenía al menos cuatro órdenes de captura por delitos cometidos en su adolescencia.

 

Foto: Cortesía

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Facebook restringirá los comentarios sobre George Floyd para evitar desórdenes callejeros

Facebook anunció este lunes que endurecerá la moderación de contenidos relativos al caso que rodea la muerte el año pasado del afroamericano George Floyd...

Se terminó la "tregua": Variantes del COVID-19 envían a los hospitales a los jóvenes y niños

El portal El Financiero informa que el pediatra le dijo a Melissa Zajacz de Medina, Ohio, que su hijo de 13 años, Spencer, volvería...

Estudio revela que la COVID-19 difícilmente se transmite desde superficies

Según un novedoso informe publicado en abril, las posibilidades de contraer COVID-19 de una superficie, llamada transmisión de fómites, en una comunidad interior son...

Rusia bombardea una base terrorista en Siria y mata a 200 combatientes

La aviación rusa atacó una base terrorista en el nordeste de Palmira, en Siria, y mató a unos 200 combatientes, dijo hoy el contraalmirante...

MP solicitó órdenes de captura contra los presuntos violadores de una adolescente en Falcón

El fiscal general Tarek William Saab informó este lunes que el Ministerio Público (MP) ordenó la detención de dos sujetos, identificados como Eliecer Serrano...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Américo De Grazia anuncia su candidatura a gobernador de Bolívar

Américo De Grazia, dirigente opositor, anunció este domingo su candidatura a gobernador del estado Bolívar en las elecciones regionales previstas para este año. En...

Oficinas del Saime no atenderán al público durante la semana de cuarentena radical

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) comunicó que sus oficinas no recibirán a la ciudadanía durante esta semana. La institución explicó...

El reto de sobrevivir en Venezuela con un salario de 55 dólares por mes

La abogada Luisa Camargo mira expectante los carteles que anuncian los precios en un supermercado de Caracas, la capital de Venezuela, al que acude...

Médicos afirman que en Venezuela hay un “holocausto de salud” por la falta de vacunas contra el COVID-19

La Federación Médica Venezolana (FMV) calificó este lunes como un “holocausto de salud” la escasez de vacunas contra la COVID-19 en Venezuela. Así se...