Falló el VAR, pero Morata y Correa liquidaron al Barcelona y jugarán contra el Madrid

Foto cortesía

Luego de una decisión errónea del árbitro, no cobrando un penal claro de Piqué, llegaron los goles de Morata y Correa para empatar y ponerse por delante del Barça y meterse en la final de la Supercopa.

Álvaro Morata consiguió anotar el empate por la vía del penal luego de una mala salida de Neto, la cual fue determinada como infracción por el árbitro. Este gol le dio vida al Atlético de Madrid, que apeló a su garra característica para hacerse mejor que su rival y sobreponerse a la adversidad.

El VAR sigue siendo protagonista en la Supercopa de Europa. Una corrida por la derecha de Morata se transformó en un penal no pitado por el principal, quien revisó la acción y no advirtió la mano de Piqué.

A pesar de esta gran polémica, los del Cholo siguieron con su voluntad de plomo, superando en juego a un Barcelona que perdió los papeles del partido.

Un tremendo error de Piqué, quien quiso anticipar un pase de Morata, abrió el espacio para que Correa se aventurara solo de frente a Neto. La definición del argentino no fue la mejor,  aunque sí suficiente para superar al portero, que a pesar de su esfuerzo no pudo impedir que el balón ingresara en la portería luego de rozarla con los guantes.

Real Madrid - Atlético de Madrid

Arabia Saudita vivirá un hecho histórico, la primera final de Supercopa de España entre Madrid y Atlético en el nuevo formato. Además, hay otro detalle a destacar y que no es menor, tanto el campeón de Liga como el de Copa fueron eliminados, lo cual muestra lo impredecible de esta nueva manera de disputar el trofeo.

La exhibición del Real Madrid ante el Valencia es un punto a tener en cuenta, puesto que si bien los colchoneros lograron dar vuelta al partido, su nivel fue bastante bajo. El próximo domingo 12 de enero se darán cita los equipos de la capital española para disputar la final y decidir el 'supercampeón' del país ibérico.

Hamilton donará 500.000 USD para combatir incendios en Australia

El Urban Cuplé sube el telón en 2020: ¡Y estas son las obras de enero!