Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Familiares del teniente Marín exigieron fe de vida luego de 40 días incomunicado

Un mes y una semana tiene detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el teniente coronel, Igbert Marín Chaparro, quien no ha tenido contacto con sus familiares ni abogados, quienes temen por su estado de salud y exigen una fe de vida

El Nacional informó este martes que la abogada de Marín, Yocelyn Carrizalez, denunció que el detenido ha sido torturado. “Le colocaron capuchas con gas lacrimógeno, estuvo cinco días amarrado y sin comer”, resaltó.

Además le redujeron las comunicaciones. Tiene más de tres meses sin hacer llamadas telefónicas, dos meses sin recibir a su abogado y más de un mes y una semana sin visita familiar. A estas alturas llevo más de 40 días sin tener una fe de vida", señaló Carrizalez.

Marín, que tenía 20 años de servicio, fue detenido junto con otros ocho militares el 2 de marzo de 2018, después de ser acusado por un compañero de conspiración contra el régimen de Nicolás Maduro. Presuntamente planificaba un golpe de Estado. Su abogada asegura que el expediente solo cuenta con una declaración como prueba.

El comandante indicó las incomodidades que tenían sus compañeros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en una reunión que mantuvo con el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; el comandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio, y el mayor general Iván Hernández Dala.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x