Feligreses conmemoraron 101 años de la muerte de José Gregorio Hernández (video + testimonios)

Luego de 101 años de su desaparición física, su presencia sigue presente en las oraciones de miles de personas en el mundo

"Estoy feliz, era lo que esperabamos": Feligreses se regocijaron por beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Luego de más de 100 años de la trágica muerte del Dr. Jose Gregorio Hernández , hoy miles de personas en el mundo conmemoran la fecha de su desaparición física para convertirse en el venerable doctor de los venezolanos.

José Gregorio Hernández falleció atropellado a la edad de 54 años en Caracas el 29 de junio de 1919 y desde entonces ha sido venerado por numerosos creyentes, principalmente en Latinoamérica, que le atribuyen la cura de enfermedades.

También puede leer: José Gregorio Hernández en el orden del día de la AN este #23Jun

Con el título de beato, el doctor José Gregorio Hernández fue un importante médico y científico proveniente del estado Trujillo, oeste de Venezuela, responsable de la introducción y enseñanza del manejo del microscopio en el país, así como de otros instrumentos médicos.

José Gregorio Hernández,  fue declarado como  en el primer beato laico de Venezuela luego de que el pasado viernes 19 de junio El Vaticano oficializará su beatificación en un encuentro entre el Papa Francisco y el Cardenal Angelo Becciu.

Beatificar es declarar que un difunto, cuyas virtudes han sido previamente verificadas, puede ser honrado con culto, mientras que canonizar consiste oficializar solemnemente santo y poner en el catálogo de ellos a un siervo de Dios ya beatificado.

Tal vez le interese: Piden restaurar la casa de José Gregorio Hernández en Caracas, transformada en estacionamiento

Más de 100 años han pasado de la dramática muerte del venerable Dr. José Gregorio Hernández y aún hoy miles de personas en el mundo lo recuerdan con regocijo e incluso le rezan para que sane sus enfermedades.

Caraota Digital, visitó el lugar en donde hace más de 100 años fue atropellado el doctor de los pobres,  que a pesar de su desaparición física, continua  presente en las oraciones de muchas personas que con devoción alzan sus plegarias en honor al doctor de los pobres.

"Estoy feliz, era lo que esperabamos": Feligreses se regocijaron por beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Ubicado en la esquina de Amadores de la parroquia La Pastora, se encuentra un mural en honor a Jose Gregorio Hernández y las personas se acercan al lugar a llevarle ofrendas y a pedirle por la salud de Venezuela y el mundo.  .

Luego de el anunció del jerarca de la Iglesia Católica el siguiente paso corresponde a la exhumación de sus restos, los cuales se encuentran en la iglesia de la candelaria en Caracas. Según los obispos venezolanos, la beatificación debería culminar en el primer trimestre de 2021.

¡Sexy y Exitosa! La Actriz Ester Expósito Muestra su Nuevo Proyecto

Joe Biden y Donald Trump

Biden sobre Trump: “Parece que nuestro presidente de tiempos de guerra se ha rendido”